BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de noviembre de 2022

Afirman que escuela es “clave” contra violencia a la mujer

0 comments
Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que la escuela es estratégica para contrarrestar la violencia que se produce contra las mujeres en la República Dominicana.

De La Cruz Fernández, se refirió al tema durante un conversatorio con estudiantes del Liceo politécnico Cruce de Palo Alto, con motivo de conmemorarse este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

El director de esta unidad académica, durante el conversatorio que organizó la dirección del centro educativo, el departamento de Orientación, en coordinación con la Dirección General y la Coordinación de Extensión del Recinto, aseguró que trabajar desde la escuela con el estudiantado contribuye sobre manera con los esfuerzos que hace el país para lograr que se respete el derecho de la mujer.

“Ustedes como estudiantes y la escuela son claves para impulsar acciones que garanticen un presente y un futuro libre de violencia contra la mujer, porque pueden influir en papá y mamá para que haya paz en el hogar”, expuso.

Definió, asimismo, a la familia como el principal núcleo del Estado y que, como ente importante en los últimos tiempos sufre una fractura social que, afirma contribuye para que haya violencia hacia la mujer, así como otras manifestaciones de este flagelo en la sociedad.

Recordó que un 25 de noviembre de 1960 por instrucciones del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, asesinó a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa), junto a su chofer Rufino de la Cruz, cuando estas regresaban de una visita realizada a sus maridos detenidos por oponerse el régimen de terror del sátrapa dominicano. 

Las hermanas se destacaron por su lucha a favor de la democracia y los derechos humanos, cuyo vil asesinato sirve para que en el mundo se exija una vida libre de violencia.