BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Águilas derrotan Leones; Licey y Gigantes dividen: Toros triunfan

0 comments
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un jonrón de dos carreras de Starlin Castro no fue suficiente para vencer a las Águilas Cibaeñas, que conectaron tres la noche de este martes para imponerse sobre los Leones del Escogido 7-3 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso, celebrado en el estadio Cibao.

El partido, que había sido un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Carlos Martínez y Brent Honeywell, permitiendo solo tres hits, cambió totalmente en el quinto cuando los capitalinos fabricaron un racimo de tres anotaciones, luego de imparables consecutivos de Yainer Díaz, Aderlin Rodríguez y Estevan Florial, produciendo la primera rayita del juego. Las otras dos vueltas llegaron producto del estacazo de Castro por el jardín izquierdo, remolcando a Florial.

Pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los locales en la parte baja frente a Honeywell, que colocó a Aneury Tavárez en la intermedia con base por bolas y lanzamiento salvaje. Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo, produciendo las primeras dos para los santiagueros. Domingo Tapia entró a lanzar y transfirió a Joe Hudson, posteriormente permitió sencillo de Víctor Robles, y un toque de Ramón Torres para mover a los corredores se convirtió en una carrera más gracias a un error en tiro a la inicial por parte de Tapia, que fue sustituido por Jesús Liranzo. Cade Gotta pegó infield-hit por primera para empujar la cuarta de los cibaeños.

TOROS 2 ESTRELLAS 1

LA ROMANA.- Bryan De La Cruz se vistió de héroe conectando enorme cuadrangular en extra innings, para que los Toros del Este se apuntaran una victoria 2-1, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

En la entrada once con un out, De La Cruz conectó el batazo ganador ante Román Méndez.

Para los Toros (14-17), esta fue su segunda victoria en línea y la séptima en los últimos 10 partidos, permanecen en la cuarta posición clasificatoria ahora con 3 partidos de ventaja sobre las Estrellas.

LICEY 5 GIGANTES 4

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao para dividir honores en la doble cartelera celebrada este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres pusieron su foja en 21-9, mientras que los Gigantes regresaron a jugar para .500 (16-16).

Ofreidy Gómez (1-0) fue el lanzador ganador, Derrick Loop (1-2) el derrotado y Jairo Asencio lanzó en la novena entrada para su octavo salvamento de la temporada.

PRIMER JUEGO

En el primer partido de la doble jornada, los Gigantes vinieron de atrás para derrotar al Licey 6 vueltas por 5.

La victoria correspondió para el relevista Víctor Capellán (1-0) y la derrota para Frank Garcés (1-1). Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.