BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de noviembre de 2022

Alcalde Míctor Fernández: Abinader tiene «voluntad» para desarrollar el turismo en la Región Enriquillo

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: El Alcalde Míctor Fernández, afirmó que el Presidente de la República Luis Abinader, da muestras claras y convincentes de que está comprometido en desarrollar turísticamente, no solo a Barahona y Pedernales, sino a todas las provincias que conforman la Región Enriquillo.

Fernández, hizo la afirmación al ser entrevistado por #LaLupadelSur al término de su participación en la inauguración de la cuarta versión de la feria “Descubre Barahona: Hacia un desarrollo sostenible”, que organiza el Clúster Turístico y Productivo de Barahona, que desde este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Afirmó que hoy existe voluntad política real al más alto nivel del Estado para que la provincia Barahona, así como Pedernales, Bahoruco e Independencia se desarrollen en la industria sin “chimenea” a través de inversión, así como el desarrollo de infraestructuras.

“El Presidente Abinader tiene voluntad política para desarrollar turísticamente, no solo a Barahona, sino a toda la región, ya que da impulso y ordena que se invierta recursos en infraestructuras que contribuyan al dinamismo del sector”, expuso el Alcalde Fernández.

El síndico municipal de Barahona, como muestra del interés del primer mandatario en el desarrollo turístico de la región puso como ejemplo la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo, la vía Barahona-Pedernales, la recién inauguración del helipuerto de Barahona, la inversión que hace en la provincia Bahoruco, Pedernales e Independencia que impactan positivamente en el turismo de la zona.

Fernández, llamó a los residentes de la región a confiar en las actuales autoridades, ya que desde el más alto nivel de la dirección del Estado hay un compromiso con el desarrollo de la zona Suroeste de República Dominicana.