BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de noviembre de 2022

Alcalde Mictor Fernández es ratificado en la presidencia de ASOMURE

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

BARAHONA: El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, fue designado Secretario General de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), en el marco de una asamblea constitutiva, donde fue seleccionada la nueva directiva para la entidad de cara al periodo 2022-2024.

También fue ratificado como presidente de ASOMURE, el alcalde Mictor Fernández, quien dirigirá esa entidad en el referido periodo, durante la asamblea eleccionaria, encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, Laura Reyes.

En el marco de la asamblea realizada en el municipio de Bánica, provincia Elías Piñas, la entidad eligió la nueva directiva, en la cual, Matos de león fue designado para ocupar la Secretaria General del organismo que aglutina a los gobiernos locales de la Región Enriquillo.

Sobre su selección, el también presidente de la Mancomunidad de Distritos y Municipios de la zona del Lago Enriquillo (MANDIPROID), dijo, que las tareas que asumirá en el organismo, estarán enfocadas en fortalecer a ASOMURE, como organismo que brinda el apoyo técnico y de asesoría a los ayuntamientos a nivel regional.

Matos Carvajal, dijo creer en el impacto del poder local en el desarrollo humano, por lo que favorece fortalecer iniciativas que favorezcan a la gente, ya que, con el poder más cercano a las personas en cada demarcación o municipio, las soluciones a las necesidades básicas, son mas viables.

Además de la presidencia y la Secretaria General de ASOMURE, en la que fueron designados Mictor Fernández y Juan León Matos Carvajal, la Alcaldía de Tamayo, en la persona del alcalde, Luis Milciades Montes de Oca, fue designado en la 1ra Vice Presidencia,  la alcaldesa de Cristóbal en Tesorería.

Otros municipios que ocupan posiciones en la nueva directiva del Consejo Directivo de la asociación de municipalidades, son los municipios de Villa Jaragua, Duverge, Neiba, Mella, Oviedo y La Ciénaga.

La asamblea eleccionaria de ASOMURE se llevo a cabo este viernes en el salón de actividades de la alcaldía del municipio fronterizo de Bánica, provincia Elías Piña.