BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de noviembre de 2022

Aprueban resolución que reconoce trayectoria de Escritor y Poeta Ramón de Jesús Núñez Duval.

0 comments

POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Resolución, que reconoce la trayectoria del Poeta y Escritor y ensayista Neibero Ramón de Jesús Núñez Duval.

El proponente de la pieza legislativa, Rafael Cuevas Jiménez, tuvo a su cargo la lectura de la hoja de vida y motivación para lograr el reconocimiento al laureado escritor, en el cual dijo, este ha puesto en alto el nombre de su municipio, su provincia y del país en playas extranjeras.

A pesar de que el propio proponente y otros miembros de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, no lograron votar la pieza aparentemente por razones técnicas, la pieza fue aprobada por la gran mayoría de los Diputados de las diferentes bancadas, logrando los votos suficientes para lograr el reconocimiento a la obra poética de Núñez Duval.

Resalto, que el escritor, desde joven se ha dedicado a las letras lo que lo ha llevado a convertirse en un gran escritor, ensayista, que ha recibido condecoraciones en el país, además, en el nivel internacional, de grandes entidades académicas y organizaciones dedicadas a las letras de Estados Unidos, Perú, Brasil, Marruecos, entre otros.

A modo de motivación, dijo que, mientras la juventud se inmersa en temas que no trascienden y no son tan importantes para el desarrollo intelectual de las personas y la propia vida humana, Núñez Duval se ha dedicado a escribir para el espíritu, para elevar la moral e impulsar los conocimientos.

Cuevas Jiménez, dijo agradecer a sus colegas diputados, por  apoyar la moción que reconoce la trayectoria del joven escritor por sus aportes a la sociedad dominicana y por poner en alto la nación dominicana, exaltando el orgullo patrio a nivel internacional, destaco.