BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Autoridades aperturan torneo baloncesto y volibol de la Policía en Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA. – Autoridades policiales, de Interior y Policía, militares, católicas, deportivas y salesianas del Politécnico Cristo Rey dejaron inaugurado este martes el primer torneo de baloncesto y volibol “Unidos por la Paz, Barahona 2022”. Dedicado al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El organizador del torneo y director regional Sur de la Policía en Barahona, general Juan Hilario Guzmán Badía, durante su disertación resaltó que este un evento sin precedentes porque une a los jóvenes de los barrios Birán, Sávica, San Diego, Palmarito, Camboya y Cristo Rey para que convivan en paz, de forma amistosa y en armonía.

El alto oficial de la PN reconoció que La Paz tiene muchos significados. Destacó que lo más importante es enseñar a la juventud crecer dentro del marco de la convivencia pacífica.

“Llegue a Barahona hace apenas 4 meses, y ya me siento ser hijo de Barahona”.

Sostuvo que “Unidos por La Paz” como dice el cartelón, es para que los deportistas sean jóvenes de bien, de buenas costumbres para que mañana puedan ser personas útiles a la Patria.

Reconoció que la visión de la Policía como rectora del orden público es que reina la convivencia entre todos ustedes.

La actividad inició a las 4:30 de la tarde con un amplio desfile por las calles adyacentes al centro educativo. Contó con la asistencia del obispo de la Diócesis monseñor Andrés Napoleón Cárdenas; en representación de la UASD, Porfirio López; del Ejército coronel Guerrero Sánchez, Máximo Montás de la Policía Comunitaria.

El sacerdote Oscar Almonte, director de la Comunidad Salesiana, y como invitado especial de la ciudad de Santiago, Ramón Rodríguez, el coronel Pilarte de Politur y Peña Adames de Digesett, entre otros.