BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Califican como abusivo cobro 2 mil pesos a estudiante liceo Federico Henríquez y Carvajal

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona: Julio Aquino, calificó como un  crimen y un negocio ilegal, que se le esté exigiendo 2 mil pesos a cada estudiantes del  Sexto de Bachillerato en el tradicional liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal, para realizar una supuesta graduación..

Aquino, quien hizo la denuncia a través  de una llamada al Programa La Denuncia de Completa 90 FM, pidió al director de la Regional 01-03, profesor Julio Ernesto Samboy que investigue, lo que llamó un abuso por parte de esta acción que se quiere cometer contra los estudiantes que cursan el sexto del bachiller en el referido liceo  Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad.

Esto crea indignación que la dirección de este liceo quiera imponer reglas ilegales exigiendo a cada alumno 2 mil pesos para celebrar graduación, bajo obligación de que  hay  que comprar, Poloshirt, gorra, termo y un abrigo.

El denunciante se preguntó,  qué va hacer  ellos con un termo,  una gorra cuando en realidad   eso  esta prohibido  en las escuelas que el estudiante lleve gorra.

El señor  Aquino, calificó esta medida como un crimen para los padres, que sus hijos tengan que dar 2 mil pesos para adquirir  estas prendas que no es correcto por parte de la Dirección del liceo Federico Henríquez y Carvajal por lo que pidió al director Regional 01-03 Julio Samboy que investigue este caso, porque no es conveniente para  el Ministerio de Educación.