BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de noviembre de 2022

CILOE del PLD aprueba Instructivo para escogencia de direcciones de demarcaciones

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) del Partido de Liberación Dominicana (PLD) aprobó  el Instructivo que guiará la elección de los Comités de Direcciones en los Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales  y Provincias con los se completará las direcciones territoriales del PLD.

El Documento que guía el proceso de elección de las diferentes estructuras de dirección de las provincias, municipios, circunscripciones y distritos municipales contiene trece páginas en la que se registran 17 artículos.

En la redacción del Instructivo se ha tenido   presente aspectos de la Constitución de la República,  de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de los Estatutos del PLD.

Para la elección de las direcciones de demarcaciones se debe cumplir una serie de pasos que se precisan en el  Instructivo, aprobado por   la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

La  escogencia de los integrantes  de las direcciones de los organismos citados debe realizarse en una asamblea eleccionaria convocada por el Enlace de la demarcación bajo la supervisión de la CILOE.

En la actualidad miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajan intensamente  para completar todos los comités intermedios y comités de base a nivel nacional, cumpliendo así las instrucciones de la CILOE para proceder a escoger las direcciones de demarcaciones.

“El Partido de la Liberación Dominicana no se detiene ni distrae. La determinación es firme y su horizonte claro recuperar el poder en el 2024”, fue la declaración de Melanio Paredes, miembros de la CILOE,  al salir del encuentro en el que se aprobó el Instructivo.