BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de noviembre de 2022

Comisión de Salud Pública del Senado inicia estudio del Proyecto de Ley de Alimentación Escolar

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, inició el estudio del Proyecto de Ley de Alimentación Escolar y Educación Alimentaria, el cual tiene por objeto garantizar que los niños, niñas y  adolescentes que acuden a los centros educativos reciban alimentación de calidad.

La Comisión inició su trabajo, con la lectura de la iniciativa legislativa, la cual consta de 44 títulos, establece mecanismos para prevenir la desnutrición y enfermedades en, a la vez promover la salud y fomentar la educación alimentaria y nutricional en todos los niveles del sistema educativo dominicano.

El proyecto de ley propuesto por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, indica como una obligación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaborar las guías de nutrición y salud escolar a ser implementadas por el Ministerio de Educación, estableciendo la calidad y cantidad adecuada de alimentos, de tal manera que cubran los requerimientos nutricionales de macro y micro nutrientes de acuerdo a la edad, sexo y condición de salud.

Además la senadora Lía Díaz Santana, en la reunión participaron los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez  (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Milciades Franjul (Peravia).