BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Como «acto de barbarie» califica Ángel Hernández intoxicación de estudiantes y docentes en Barahona

0 comments
Santo Domingo.- El Ministro de Educación Ángel Hernández condenó este martes la intoxicación de estudiantes y profesores en un liceo del municipio de Polo en Barahona,  tras alguien arrojar en el interior del recinto educativo gases perjudiciales para la salud, lo que el funcionario calificó como un acto de barbarie.

El funcionario se expresó en esos términos a través d cuenta de Twitter, donde también advirtió que el hecho debe ser condenado por todos.

«La violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad. El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos. Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz, de enseñanza de calidad», declaró.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo, donde hasta el momento, según medios locales, se registran al menos 14 estudiantes, 2 conserjes y e igual cantidad de profesores (ambas mujeres).

De igual manera reportan que en horas de recreo, un estudiante del liceo habría sido quien arrojó los gases aún no reconocidos.

El acontecimiento provocó la evacuación de todo el personal del centro educativo.

Según videos que circulan en las redes sociales, los afectados fueron trasladados por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 al Hospital Municipal de Polo.

Luego referidos al hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM) de Barahona.