BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de noviembre de 2022

Condenan a 20 y 30 años a dos hombres mataron uno en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Cámara penal del tribunal colegiado del distrito judicial de Barahona, repartió 50 años de prisión entre dos hombres a los que halló culpables de matar a tiros el 14 de marzo de 2020 y causar heridas a un sargento mayor de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el sector La Playa.

A Jasel Ariel Pérez Roa, el tribunal dictó una pena de 30 años de reclusión, mientras que a Jorge Luis Féliz (Alan), 20 y dispuso que la misma sea cumplida en la cárcel pública de Barahona, por la muerte de Máximo Vladimir Soto Féliz y por causar herida por arma de fuego al sargento policial Alexander Braudilio Féliz Arias (Ficalito).

El tribunal encontró que los condenados violentaron los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, además, la Ley 631-16 sobre Armas, también ordena el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares la víctima.

Eunice Féliz Guzmán, madre del occiso Soto Féliz, estuvo representada en la audiencia por Juan Pablo Rodríguez Mesa, la cual fue defendida por sus abogados: Hugo Francisco Gómez Pérez, Melvin Manolín Reyes Batista y Rafael David Féliz Cuevas, mientras que el suboficial PN por Abraham Arias.

Mientras que los abogados de los imputados son: Eusebio Rocha, Elisanny Duval, Ciro Moisés Corniell Pérez y José D. Matos (Apache), mientras que el Ministerio Público estuvo representado en el fiscal Freddy Ismael García Melo.

Según el expediente instrumentado el 14 de marzo del año 2014, a eso de las 11:30 de la noche, en la calle Arzobispo Noel 20, sector La Playa, Soto Féliz, se encontraba sentado cuando se presentaron a bordo de un motor los condenados y sin mediar palabras realizaron varios disparos al occiso en momentos en que la víctima huía en intento de salvar su vida.