BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Daniel Santacruz presenta el documental “Larimar, la piedra azul

0 comments
Santo Domingo – El artista dominicano Daniel Santacruz presentó su documental, “Larimar, la piedra azul”, con el objetivo de dar a conocer aún más la importancia, valor e historia de esta piedra única en el mundo, una gema que solo se encuentra en República Dominicana, específicamente en Barahona.

Tras haber lanzado en el 2020 su séptimo disco llamado “Larimar”, el cantautor ganador de un Latin Grammy, quien siempre ha sido un enamorado de la piedra azul, se lanza a desarrollar este nuevo proyecto. En el documental, Daniel visita la Sierra de Bahoruco, entra a la mina, conversa con los mineros, se reúne con artesanos, entrevista a diseñadores, profesionales del oficio y conocedores de la historia y la producción de nuestra hermosa piedra, creando así un documental de 27 minutos, producido por el propio Santacruz y dirigido por Luis Gómez.

“Este es un proyecto muy especial para mí. Siempre he sentido una atracción muy fuerte hacia el Larimar. Creo que todo fue conectando, primero escribí una canción inspirada en la piedra, luego le puse su nombre a un álbum y al ver que mucha gente me preguntaba y quería saber más sobre la piedra, decidí hacer este documental”, manifestó el artista.

El documental “Larimar, la piedra azul”, estrenado durante un encuentro en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center, auspiciado por Altice, está disponible desde el 23 de noviembre en el canal oficial de YouTube del artista, @DanielSantacruzMusic.

Cabe destacar que el cantante aprovechó la ocasión para estrenar la versión Deluxe del álbum “Larimar”, que cuenta con algunas versiones especiales de canciones como “Santo remedio (Afro Mix)”, “Bésame siempre” en versión bachata, una colaboración con su hermano Manny Cruz en el tema “Bajo la lluvia”, y la bachata inédita “Te encontré”.

Daniel Santacruz ha sabido llevar una carrera musical consistente a nivel internacional, paseando la bachata, el merengue y otros ritmos por países que han abrazado su carrera y lo ha hecho uno de los cantantes favoritos en la música tropical.