BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de noviembre de 2022

En la Escuela Leonor Feltz en Barahona, reducirán horas de clases para exigir resuelvan problemáticas

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-A partir de este lunes siete de noviembre las labores educativas en el escuela básica Leonor Feltz, solo se impartirán hasta  la 1:00 PM, como forma de exigir que se resuelvan las problemáticas que afectan a la  centro educativo.

La decisión  fue tomada por la unidad de base de la escuela de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), maestros y la Asociación Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), durante una reunión realizada en el centro educativo.

Los antes señalados expresaron que por las necesidades incumplidas por las autoridades educativas decidieron solo impartir clases a hasta la 1:00 PM., luego de que los alumnos reciban el almuerzo.

Entre estas se encuentran el cambio de la entrada del centro educativo, por el peligro que representa para los estudiantes, la instalación de aulas móviles por la sobrepoblación escolar.

Además, la reparación de las instalaciones eléctricas y el techo del centro y que el Programa de educación para adultos (PREPARA), sea trasladado a un centro educativo de nivel secundario, entre otras peticiones.

Refieren que desde hace años han planteado a la  comunidad educativa la solución de estas  problemáticas que padece la escuela Leonor Feltz y las mismas no han sido solucionada ni en 25 por ciento.