BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Especialista pide atender la salud mental de afectados en incidente del Liceo de Polo

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.- Un reconocido médico, especialista en  terapia familiar y  de pareja, de esta ciudad, recomendó  a las autoridades de los Ministerios  de Educación y Salud Publica,  cuidar la salud  mental de los  estudiantes, personal docente y administrativos,  afectados en  el incidente   ocurrido en el Liceo del municipio de Polo y sus familiares, que puede  causar estrés   postraumático, por la amenaza a la vida  que sufrieron.

Octavio Féliz Vidal, basó su llamado ante la situación vivida por los afectados y sus familiares, los primeros por los efectos de los gases y lo segundo por el estrés causado al ver sus parientes y no saber si fallecerían, o agravarían su situación de salud en caso de padecer algún tipo comorbilidad como asma, hipertensión, entre otras, por lo que necesitan asistencia psicológica especializada.

Indicó que se habla de más de 40 personas afectadas por el toxico lanzado, sumado al estrés emocional de sus padres, hermanos, esto significa que más 200 personas especialmente familiares de   los afectados por este trauma.

Ante lo expuesto, el especialista en conducta entiende que las autoridades educativas y de salud de esta provincia deben intervenir.

Indicó que en las primeras horas del evento ocurrido en el Liceo Alberto Féliz Bello, de Polo, no se tenía conocimiento de lo ocurrido, ni la gravedad de intoxicación, ni el tipo de gas que fue lanzado y que todo eso agravó la percepción de   muerte que muchas gentes sintió.

El doctor Octavio Féliz Vidal, se refirió en ese sentido al participar en el Programa Médicos en la  Radio,  de Palma 90.7 PM.