BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de noviembre de 2022

EXPRESIONES: Faltan datos

0 comments
Por Tomás Aquino Méndez

Que el país necesita aumentar la generación eléctrica no es secreto. Por eso no se entiende el manejo “secreto” con que se está procediendo a la instalación de una barcaza en la zona de Azua.

Se entendía que si el Ministerio de Energía y Minas, autorizó la instalación de las líneas de transmisión era porque los estudios y permisos habían cumplido con todos los requisitos.

Se creyó en principio que al anunciarse la instalación de la barcaza con la planta generadora, ya los voceros del sector eléctrico tenían todo BAJO CONTROL.

De ahí la incredulidad de la población al escuchar que el ministerio responsable de autorizar los estudios relacionados con la colocación de la barcaza y las líneas de transmisión en Los Negros de Azua, se declarara IGNORANTE.

Creo que los responsables de informar sobre la necesidad de aumentar la generación con miras al futuro no han sido totalmente HONESTOS Y SINCEROS.

No han dicho toda la verdad con relación a daños a la flora, la fauna y el medio ambiente en la prospera Azua. Ha sido ese manejo MISTERIOSO que ha llevado a los residentes en Los Negros a rechazar la instalación de la barcaza en las aguas del Mar Caribe en esa zona.

Ellos reclaman su derecho a vivir. Aseguran que con la instalación de esa barcaza su medio de subsistencia quedará sepultado bajo las aguas contaminadas de la generadora eléctrica.

Es por eso que creemos que, previo a la instalación de las redes y autorizar la llegada de ese barco eléctrico, se debió hablar con la población. Orientarla, educarla y convencerla de la necesidad de que el país tenga garantizada la producción de energía para poder enfrentar los apagones y seguir afianzando el desarrollo de la nación.

Que sirva de ejemplo para el futuro. Escuchar y estar ms cerca de la ciudadanía es la clave.