BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de noviembre de 2022

Felicitan a los Deportistas en el “Día del Deporte”

0 comments

BARAHONA: Diferentes personalidades de esta ciudad enviaron un caluroso mensaje de felicitación a todos los deportistas dominicanos al celebrarse este lunes “El Día Nacional del Deporte” en el país.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, la diputada Rudy Méndez, el ex gobernador Pedro Peña Rubio, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el abogado Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Luis Alberto Peláez, el diputado Miguel Florián.

Además el ex director de Obras Públicas Carlos García,  el ex alcalde Miguel Ángel Segura, el abogado Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero, el Director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, Carlos Florián y Still Pérez.

También los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackelinne Sánchez y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, Rafael Méndez (Fefelo), el comunitario Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.

Declararon que desean los mejores parabienes para todos los deportistas, atletas, entrenadores, asociados, uniones deportivas, federaciones deportivas, clubes, ligas y entidades deportivas.

“Al Ministro de Deportes, Francisco Camacho y al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, como las máximas instituciones que rigen el deporte en la República Dominicana, deseamos que sigan realizando sus tareas en favor del deporte y la juventud”, dijeron.

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

Pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.