BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de noviembre de 2022

Fuertes inundaciones en Santo Domingo. Onamet asegura lluvias continuarán

0 comments

SANTO DOMINGO.- Grandes inundaciones afectan toda la República Dominicana debido a fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos provocados por una onda tropical y vaguada que mantendrán esas condiciones, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Informó que las más afectadas son las regiones este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao, donde continuarán  las lluvias durante el resto de la noche y este sábado.

«Para mañana habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde», indica el pronóstico.

«La ONAMET, informa que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h. 

También se informa sobre un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.