BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de noviembre de 2022

GoldQuest dice aportará más de tres mil empleos en San Juan de la Maguana

0 comments
Santo Domingo.- La empresa minera GoldQuest, gestora del proyecto “Romero”, afirmó que, de iniciar operaciones, la provincia recibiría más de cinco mil millones de pesos para el plan de desarrollo de San Juan, a través de una minera sostenible y amigable al medioambiente.

El presidente de GoldQuest, Luis Santana Pereyra, aseguró que la empresa está comprometida con promover e incentivar la transformación económica y social de San Juan, a través de los fondos que entrarían a la comunidad.

“Este proyecto ofrece a la provincia una participación de un 13 por ciento de los ingresos netos de la mina, eso significa 5 mil 400 millones de pesos para la provincia, adicional a los 365 millones de dólares que ganaría el gobierno, esto es parte de la planificación de GoldQuest, una empresa que apuesta al transformación social y económica de San Juan a través de una minería sostenible”, aseguró.

Santana afirmó que en la actualidad el “Granero del Sur” se encuentra entre las provincias con menores índices de desarrollo social y económico debido a la falta de oportunidades y de empleos.
“El proyecto Romero llegaría para aumentar los niveles de desarrollo de la región a través de la generación de empleos. Para la fase de construcción serían 1,000 vacantes y en operación más de 3,000 entre directos e indirectos, acciones que también serán reforzadas con planes sociales para la comunidad”, explicó.

El CEO de GoldQuest insistió en la necesidad de la aprobación del análisis de impacto ambiental y social con el que asegura se logrará despejar las dudas sobre la viabilidad del proyecto.

“La mina lejos de ser una amenaza para las aguas y la vida en San Juan pudiera representar la única solución viable que existe hoy día para el grave deterioro que presenta la cuenca, porque nosotros tenemos la disposición, los recursos y la tecnología para nosotros convertirnos en protectores de esa cuenca”, enfatizó Santana.

Santana explicó que: “Romero sería una mina subterránea de 150 metros de profundidad y con un diseño amigable al medio ambiente donde no se usará ningún químico como el cianuro, ni se procesará el metal para separar el oro, plata, cobre y zinc, sino que se concentrará en una pasta para exportar y fuera del país se haría la extracción”.

Santana Pereyra reiteró el llamado a la comunidad y a los líderes de San Juan para que conozcan más sobre el proyecto del cual ya se cuenta con un estudio de prefactibilidad técnica y económica, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en el 2018.

A la fecha, la empresa minera de capital canadiense espera la autorización del Poder Ejecutivo para el estudio de impacto social y ambiental.

GoldQuest ha invertido desde 2002 US$44 millones en las investigaciones geológicas en República Dominicana, para determinar la factibilidad del yacimiento.

Sobre GoldQuest Mining

GoldQuest, es una empresa minera pública que cotiza en el mercado de valores de Toronto, con inversionistas canadienses, norteamericanos y suizos. Siendo su principal inversionista la empresa Agnico Eagle, la cual es la tercera empresa de minería de oro mundial en valor de mercado, con más de 60 años de experiencia en minería responsable.