BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de noviembre de 2022

Hospitales y clínicas abarrotados de pacientes con Influenza en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona.-Hospitales y centros privados de esta provincia  son abarrotados de pacientes afectados de  el virus de la influenza o gripe,  buscando asistencia médica, por la  fiebre alta, dolores de garganta y cabeza ,  debilidad, falta de apetito, congestión nasal entre otros padecimientos que presentan.

Así lo revelaron profesionales en el Programa Médicos en la Radio, de Palma 90.7 FM, quienes definieron como terrible los malestares de la influenza y el ausentismo de ausentismo laboral y en los centros educativos.

Los doctores Celcy Quant, Yisel Féliz y Juan Peña, dijeron que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, son atendidos en los centros de salud públicos y privados de Barahona, afectados de ese virus.

Recomendaron a la población acudir  a los centros de vacunación de la provincia a colocarse gratuitamente la vacuna de la influenza que puede ser aplicada a sin importar la edad, resaltando el trabajo de la Dirección Provincial de Salud en ese proceso de inmunización.

Manifestaron que este virus puede complicarse en pacientes con condiciones de salud especiales de salud como hipertensión, asmáticos, cáncer, VIH,  entre otras, y en aquellos que además la influenza, se complique con dengue, malaria y otras enfermedades, por lo que recomiendan vacunarse.

Recomendaron algunas medidas para las personas afectadas de gripe como son utilizar mascarillas, lavarse con frecuencia las manos,  aislarse de personas sanas, tomar precaución al estornudar o toser cubriéndose la boca y nariz con una toalla y o el codo, entre otras .

En el caso de los niños, además de vacunarlos contra el virus, los profesionales de la medicina recomendaron,  recomendaron  suministrarles jugos naturales, abrigarlos para enviarlos a la escuela, bañarlos con agua tibia o temperatura  ambiente, entre otras medidas.