BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inespre abre mini mercado en el nuevo barrio “Eco-Hábitat”

0 comments
AZUA.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) abrió su mercado 87 en Eco-Hábitat, un complejo habitacional ecológico recién  inaugurado por el Gobierno en el distrito municipal Barro Arriba.

La apertura se produjo durante un acto al cual asistió el Presidente de la República, Luis Abinader, y los directores  de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, José Leonel Cabrera y del INESPRE, Iván Hernández Guzmán. Este  último organismo tendrá a su cargo el personal, el suministro de los alimentos y la operatividad del establecimiento.

También estuvieron  Mardy Feliz, coordinador de mercados de la Región Sur; Otto Alexis Marte, encargado provincial del Inespre en Azua; Julio César Feliz, encargado de la Región El Valle; Dalma Lemus, encargada de Normas Técnica y otros funcionarios.

El mIni mercado estará abierto todos los sábados a partir de las 8 de la mañana.  Venderá productos de la canasta básica familiar a bajos precios, entre ellos  pollo, carne de res, cerdo, arroz, habichuelas, guandules, plátanos, papas, verduras, huevos y salami, entre otros.

Abinader destacó la importancia de este puesto de venta en este proyecto habitacional ecológico así como el papel que juega el INEPRE estabilizando los precios para evitar la quiebra de los productores y garantizar que los alimentos lleguen a buenos precios al consumidor.

El director del INESPRE, Hernández Guzmán, informó que el nuevo mercado fue construido por el PROPEEP en un lugar estratégico, para que beneficie a residentes en Eco Hábitat y a zonas aledañas.