BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de noviembre de 2022

Instituto Duartiano reitera premisa de que “Haití Debe Estar En Haití”

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reiteró la premisa de que “Haití debe estar en Haití”, debido a que esa es la fórmula para garantizar la paz pública de la sociedad dominicana.

“No se le está dando una respuesta a Haití que debe ser en Haití, eso lo decimos constantemente, Haití en Haití, nadie puede pretender que la República Dominicana puede asumir la solución al problema haitiano”, emitió.

Comentó que el presidente Luis Abinader fue categórico en sus afirmaciones de que no es posible un asentamiento de refugiados haitianos en la República Dominicana, porque ya el país está desbordado.

“Nosotros insistimos en que la autoridad nacional debe intervenir, tiene que asumir su tarea para evitar la presencia masiva de haitianos ilegales e indocumentados en el país”, expuso.

Gómez Ramírez es expresó de esta manera durante una entrevista realizada por Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.