BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Las consultas en clínicas y hospitales fueron suspendidas este miércoles por llamado del CMD

0 comments
Por Emma Pérez. 

Barahona.-Los servicios de consultas en clínicas y hospitales de esta provincia,  fueron suspendidos este miércoles , ante llamado a paro  por 24  horas, realizado por el Colegio Medico Dominicano (CMD), en contra de  las Administradoras  de Riesgos de Salud (ARS) y del Fondo de Pensiones (AFP).

Las consultas en las dos clínicas privadas que funcionan en Barahona, fueron suspendidas   este miércoles, atendiendo al llamado del gremio que agrupa a los galenos.

En tanto que en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y otros de la provincia, las consultas fueron nulas y se informó que los galenos estarían apoyando una concentración convocada por el Colegio Médico en la ciudad de Azua.

Tanto que, en las clínicas y hospitales de Barahona, se ofrecían con normalidad las atenciones en las áreas de emergencias.

Muchos pacientes fueron sorprendidos con el paro y acudieron tanto a las clínicas como a los hospitales   en busca de consultas en diferentes áreas y retornaron a sus hogares sin recibir la asistencia médica .