BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Luis Abinader es considerado más inteligente que Leonel Fernández, según sondeo

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, es considerado más inteligente que el ex presidente Leonel Fernández. 

Así lo reveló un reciente sondeo realizado a nivel nacional por la firma encuestadora Markestrategia.

Ante un venidero escenario electoral en el país, se les preguntó a 1,200 personas “De estos posibles candidatos a la presidencia, cuál es más inteligente?”, teniendo como opciones a: Luis Abinader, Leonel Fernández, Abel Martínez, Guillermo Moreno y No sabe / no responde.

El 43.5% de los ciudadanos consultados respondieron que Abinader es más inteligente con respecto a Leonel Fernández con un 41.0%. El 10.2% considera que Abel Martínez es inteligente, así como un 2.3% piensa lo mismo de Guillermo Moreno. Un 3.0% no respondió o no sabe.

Asimismo, Abinader lidera en la preferencia de los encuestados en cuanto a honestidad (54.0%), más trabajador (52.8%), más cercano a la gente (54.2%) y más preocupado por el país (56.3%); le secunda Leonel Fernández, le sigue Abel Martínez y por último Guillermo Moreno.

La ficha técnica señala que el universo consultado son ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) a nivel nacional, quienes respondieron un cuestionario de 34 preguntas cerradas de forma presencial.

Este estudio de la firma Markestrategia se realizó durante los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente año.