BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Macarrulla genera controversia con tuit que estaría criticando al actual Gobierno

0 comments
SANTO DOMINGO: Comentarios y especulaciones se tejen alrededor de un tuitt publicado por el exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, en el que el empresario realiza un comentario sobre el que muchos pudieran interpretar o suponer que se trata de críticas que estaría formulando contra el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Mi experiencia de 50 años como gestor me indica que, cuando una organización es infuncional por estar mal estructurada, requiere de un liderazgo sólido, confiable y competente; de lo contrario no habrán resultados satisfactorios”, dice uno de los mensajes colgado el pasado viernes en la cuenta de Twitter del exfuncionario.

Continuó diciendo en el tuit que: “Ese liderazgo sólido, competente y confiable debe orientarse a los cambios estructurales de la organización para que no sea necesario otro “mesías” en el futuro y que la organización funcione con sus organismos de gobierno eficientes, funcionales y comprometidos”.

Se recuerda que Macarrulla presentó su carta de renuncia al cargo de ministro de la Presidencia, al cumplirse dos años de Gobierno, tal y como acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

Para el 22 de abril, cuando se encontraba en sus funciones solicitó una auditoría al primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas.

De igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07.

Asimismo, en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, precisó.

El funcionario que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la Presidencia de la República”.