BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de noviembre de 2022

Obispo Andrés Napoleón Romero valora torneo deportivo organiza la Policía con barrios de Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, valoró este miércoles como un aporte muy positivo a la sociedad barahonera el torneo Inter barrial de “Baloncesto y Voleibol Navideño” que organiza el director regional Sur de la Policía, general Juan Guzmán Badía, con los barrios de esta ciudad, dedicado al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El obispo aseguró que Barahona está tranquila después que el timón de ese órgano policial está en manos del general Guzmán Badia. Sostuvo que la PN no ha dado tregua a los actores que cometen actos que riñen contra la ley.

Asimismo, reconoció que es un acto noble de la Policía Nacional de interesarse en organizar y conducir a la juventud por el camino correcto al involucrarlos en la práctica sana y constructiva como es el deporte.

Al mismo tiempo, el religioso quedó impresionado con los detalles ofrecidos por Guzmán Badía sobre la justa deportista que se realizará en jóvenes con edades comprendidas entre 12 a 17 años de los barrios Birán, Sávica, San Diego, Palmarito, Camboya y Cristo Rey.

“El patrullaje permanente que la gente ve en las calles pone en alerta a los delincuentes y surte un extraordinario efecto positivo porque trae tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Romero Cárdenas.

De su lado, el alto oficial PN en Barahona, Guzmán Badía puntualizó que por instrucciones precisas del director general mayor general Alberto Then la presencia de los agentes se evidente en las diversas calles y centros comerciales con el propósito de mantener el orden y que el ciudadano salga a las calles sin temor a cualquier hora.

Las declaraciones del obispo de Barahona se produjeron en una visita de cortesía que giró a su vivienda el titular de la Policía para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco a las 3: 00 de la tarde de este miércoles.

El evento deportivo será inaugurado el próximo martes 29 de noviembre a las 4: 30 de la tarde en  la cancha de la escuela Cristo Rey del sector Sávica.