BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Personalidades de Barahona felicitan a los músicos en la celebración del Día Internacional del Músico

0 comments
BARAHONA: Diversas personalidades de esta ciudad felicitaron a todos los músicos en su día internacional, celebrando a la patrona del gremio, Santa Cecilia, recordando que una de las actividades del Instituto es la de promocionar la música a través de clases, conciertos y presentaciones de todos los géneros desde la clásica a la más contemporánea.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, la diputada Rudy Méndez, el ex gobernador Pedro Peña Rubio, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el abogado Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Luis Alberto Peláez Andino y el diputado Miguel Florián.

Además el ex director de Obras Públicas Carlos García,  el ex alcalde de Fundación Miguel Ángel Segura, Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero, el Director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez.

También, el ex gobernador Carlos Florián, Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackelinne Sánchez y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, Rafael Méndez (Fefelo), el comunitario Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Al fin de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros las mostraban tocando diversos instrumentos.

Este festejo se comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época.

Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América.