BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de noviembre de 2022

PLD exhorta a denunciar registro no autorizado en agrupaciones políticas

0 comments
SANTO DOMINGO: Desde la Secretaria General del Partido de la Liberación se emitió un mensaje a las y los peledeístas, así como a la ciudadanía en general  a consultar sobre su afiliación política y  denunciar si han sido registrados en partidos o agrupaciones políticas sin su consentimiento.

El mensaje se transmitió  por los canales internos del PLD y se hizo público usando las diferentes cuentas en redes sociales del Partido de la Liberación Dominicana,

“Aviso: invitamos a las y los peledeístas y dominicanos (as) a que consulten su afiliación política y denuncien si han sido registrados sin su autorización en otra organización”, se precisa en el escueto mensaje de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

El comunicado hecho circular por el PLD hace ver la necesidad  de que el respeto y la transparencia predominen para así fortalecer el sistema de partidos y la democracia.  

“El  sistema de partidos y la democracia se fortalece desde el respeto y transparencia, estas acciones merecen una explicación por parte de las agrupaciones que recurren a esto”, se expresa en el comunicado.

Dirigentes del PLD consultados respaldaron el mensaje opinando que desde la Junta Central Electoral, como garante del sistema de partidos, tiene que ir prestando atención a esta situación de franca violación de derechos de los ciudadanos.