BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader encabeza lanzamiento “La Navidad del Cambio 2022” a través de los Comedores Económicos

0 comments
SANTO DOMINGO: El gobierno a través de los Comedores Económicos, dirigido por Edgar Augusto Féliz Méndez, realizó este domingo el lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio 2022”, en su 2da. Edición, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje, desde sector Nuevo Domingo Sabio, en el Distrito Nacional. 

 El primer Mandatario resaltó, la calidad de los servicios ofrecidos desde los Comedores Económicos, y que han sido multiplicadas por 5, la cantidad de raciones de comida que cotidianamente se distribuye, al tiempo que dio la apertura al operativo navideño, con detalles de los planes de distribución e inversión del gobierno.

 “Este año y por mucho ha sido sin precedente, los servicios ofrecidos por los Comedores Económicos del Estado, desde enero a octubre, se han producido casi 20millones de raciones con una inversión económica de RD$1,134millones de pesos  y por eso es que los datos indican, que este gobierno está invirtiendo mucho más en los planes sociales de quienes verdaderamente los necesitan”. Expresó Luis Abinader.

 “Hoy desde el corazón del gran Santo Domingo; desde los barrios más  populares del Distrito Nacional lanzamos desde la Presidencia de la república y específicamente desde los Comedores Económicos del Estado, el operativo navideño, La Navidad del Cambio 2022. Iniciativa que llevará alimentación en abundancia y de calidad a todas las familias dominicanas, y en especial a las más vulnerables”. Señaló el mandatario.

De igual manera  el presidente Abinader, anunció el aumento de la cantidad de raciones de almuerzos y cenas navideñas que en esta ocasión  tendrán una inversión de más de  2 mil 400 millones de pesos, así como también realizo el anuncio del aumento a 150 mil raciones diarias en la producción ordinarias, para ser entregadas a los comensales de esta institución. 

 El mandatario informó además, sobre la colocación de 300 puntos de cocinas móviles, para dar asistencia alimentaria en los lugares en que aún no existen comedores económicos. Indicó que se hará la distribución de 300 mil raciones crudas, compuestas por los abastos de consumo regular y productos navideños de los dominicanos.

 “Estas acciones serán desarrolladas en todo el territorio nacional y sin preguntar a nadie de que partido o junta de vecino es, sin ningún tipo de limitaciones, porque estas acciones son  para todo el pueblo dominicano, porque soy el presidente de todos los dominicanos”. Dijo el primer  mandatario de la nación.

De su lado Feliz Méndez,  director general de Comedores Económicos, explicó que “La Navidad del Cambio 2022”, no es solo por el significado que ha tenido el cambio de gobierno que representa el presidente Luis Abinader.

 “La Navidad del Cambio 2022”,  obedece a la transparencia  con la que se manejan los recursos del estado, “La Navidad del Cambio 2022”, llega a más personas y no es solo comer un simple moro con espaguetis, sino porque se disfruta de un verdadero manjar navideño. Comenzando con el cerdo horneado, pollo horneado, ensalada rusa, el morito de guandules, el arroz primavera,  los pasteles en hojas, las uvas, las manzanas, los coquitos, las almendras, las gomitas, todo lo que come un rico el día de la nochebuena, en este Gobierno, también los comen los pobres del barrio desde los Comedores Económicos, por disposición del nuestro presidente Luis Abinader”. Dijo el Feliz Méndez.

El titular de Comedores económicos también informó, que se cambió la programación a fin de que los comensales reciban combos de raciones crudas a partir del 25 de diciembre para que puedan prepararlas en sus hogares durante el comienzo de año. Indicó  además, que para esta ocasión se prevé, serán distribuidos más de 6.4 millones de almuerzos y cenas navideñas. 

La distribución se realizará desde las 61 sucursales de los Comedores Económicos, diseminadas en todo el país y a través de las Cocinas Móviles, que estarán brindando servicio en los diferentes barrios donde serán instaladas para tales fines durante este período. En estas navidades la población en general podrá disfrutar de almuerzos y cenas navideñas, donde todos recibirán raciones de alimentos con el menú tradicional de la época.

La entidad está preparada para suplir cada una de las solicitudes, que lleguen a la institución, a fin de asistir a la población y ofrecerles un servicio de calidad a todos. Se recuerda que todos los interesados pueden realizar las solicitudes de  las cenas y los  almuerzos que requieran para sus comunidades, a través de las juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y culturales, fundaciones, y otras organizaciones civiles; depositándolas en el Departamento de Correspondencia, ubicado en la sede central  por las redes sociales de la institución y también enviándola, al correo electrónico, asuntossociales@ceed.gob.do.