BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de noviembre de 2022

Presidente Abinader entrega obras en San Cristóbal por más de RD 697 millones

0 comments
San Cristóbal. - El Presidente Luis Abinader entregó obras en esta provincia por más de RD 697 millones, que incluyen un reformatorio, inauguración de la Escuela Ivelisse Prats de Pérez y la reinauguración de la Carretera Sánchez.

Asimismo, dio el primer palazo para la construcción del mercado y matadero municipal de Nigua, al tiempo que anunció la construcción de un parque y una capilla.

Todas estas obras fueron inauguradas y otras anunciadas por el mandatario durante su visita este domingo a la provincia de San Cristóbal al conmemorarse el 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.

Con una inversión superior a los RD 400 millones, el Presidente Luis Abinader inauguró el Instituto Reformatorio para Menores José Francisco Peña Gómez en esta provincia.

El jefe de Estado precisó que la acción del Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y, de forma especial, una educación tecnificada, que apueste por la ciencia y el conocimiento.

"Por lo que en el día de hoy ponemos en manos de esta comunidad de San Cristóbal las tres etapas culminadas de este moderno Instituto Preparatorio de Menores, laboratorio con el que queremos apostar a que nuestros jóvenes tengan una segunda oportunidad a través de la enseñanza, la práctica saludable del deporte, el interés por la ciencia, la investigación y la tecnología", dijo el Presidente Abinader.

En ese mismo tenor, agregó que "con esta obra estamos dando un nuevo enfoque a la acción reformatoria que el Estado está llamado a realizar frente a los jóvenes que lo necesitan. Con una educación para los nuevos tiempos, más cercana a brindar oportunidades que a condenar eternamente sin ofrecer soluciones".

El gobernante agradeció a la orden religiosa de los hermanos capuchinos por servir en beneficio de los menores en su formación humana y religiosa.