BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de noviembre de 2022

Programa Orientación Popular celebró con éxito su 25 aniversario

0 comments

En un salón repleto de periodistas, locutores, comunicadores, autoridades y público en general “ORIENTACION POPULAR”, Programa de radio y televisión que se transmite cada domingo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por Radio Barahona 970 a.m. y 4930 KHZ en la banda internacional, el canal 57 de Empresas Radiofónicas, y Larimar Radio On Line celebro su 25 aniversario, interpretando los presentes las notas del Himno Nacional, la bendición del acto correspondió al predicador JEFRIN PEREZ JAVIER, uno de los conductores del programa. Después de la bendición se conformó la mesa directiva del evento integrada por el DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ, y su esposa la Lic. GEYSA CATALINA MATOS MENDEZ, EL GENERAL JUAN HILARIO GUZMAN, director regional Sur, Barahona, Ing. FREDDY VARGAS, el Regidor JHONNY REYES, Maestra Noelia Paula, directora de la Cruz Roja Barahona, BELKYS YAQUELIN SANCHEZ MEDINA, Regidora, Lic. PAUL MEGUIS, RAFAEL MARQUEZ, Agregado Académico de la Embajada de Cuba, MELTON PINEDA, Comunicador, LIC. MELBIN CANARIO, Grupo Everest, GRACIELA DOMINICI, en representación del DR. EDGAR FELIZ MENDEZ,   Ing. JULIO CESAR OSORIO, la regidora LISEIDY BAEZ, ROBERTO PALLANO, presidente de la campaña dominicana de solidaridad con Cuba,   JOSE CORNIELL,  la Magistrada Wendy González, procuradora de la Corte de Apelación de Barahona y el Coronel RAMON ANTONIO PEÑA ADAMES, Director de la DIGESETT en Barahona.

El DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ, productor-conductor, y los conductores: Licenciada Mirian Pérez Rodríguez, Ing. Hilario Soler, el Dr. Alsy Pimentel y el Dr. Bienvenido Manuel Matos Pérez, señalaron que se llenaron todas las expectativas y que no falto absolutamente nada.

Este aniversario fue dedicado:

1- Al Centenario del nacimiento de Casandra Damirón y los 39 años de su partida física.  

2) Al 130 aniversario de la visita de José Martí a Barahona, el 6to Aniversario de la partida física de Fidel Castro y Contra el Bloqueo Económico a Cuba,

3) A Francisco Javier Olivero Heredia uno de los Conductores de la sección de Deportes del Programa, por su partida a destiempo, desplegándose en el fondo del local un banner con las fotos de los cuatro.

COMIDA, BRINDIS, RIFAS Y REGALOS

Los presentes disfrutaron de una comida navideña ofrecida por el Dr. Edgar Augusto Feliz Méndez (moro de guandules, polo frito, yuca, ensalada, manzanas, dulces y uva, complementada por chivo guisado, cerdo asado, guineos y mangú ofrecidos por los organizadores. Brindis de whisky, ron, vino, cerveza y refresco, regalos, rifas de una lavadora donada por el Alcalde de Barahona Mictor Fernández, una estufa donada por el diputado Moisés Ayala, abanicos, licuadora, latas de leche, la suma de RD$25,000 pesos por el 25 aniversario y muchos regalos.

 Palabras del DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ

El DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ, en un emotivo discurso dijo que la profesión de periodista, y de comunicador es riesgosa, que ha puesto su vida en peligro en reiteradas ocasiones por hacer su trabajo con seriedad, objetividad, apegado a los valores éticos y a los mejores intereses del pueblo.

Planteo que en el tema haitiano se va a pelear en la Republica Dominicana y en otros escenarios y será contra Estados Unidos, porque los nativos de esta parte de la isla y los dominicanos hemos peleado contra seis potencias y no vamos a permitir que nos impongan campamentos de haitianos en nuestro territorio.

 Señalo que los Estados Unidos esta acostumbrado hacer lo que quiera en el mundo, a destruir los países que quiere y hay que frenarle esa política.

Preciso que los Estados Unidos invadieron el país en el 1916 y en el 1965, recibiendo como respuesta la resistencia de un pueblo valiente y que en esta ocasión no será diferente.

Reflexiono que diversos países han repatriado los haitianos, incluido los Estados Unidos, haciendo uso de su derecho y soberanía y que al hacerlo la Republica Dominicana, los Estados Unidos no tienen ningún derecho a meterse con el país.

 Recomendó al país del norte hacer los campamentos de los haitianos en Haití, lo que les obligaría a encargarse de ellos, porque en la Republica Dominicana no lo permitiremos, agrego.

 Dijo que nuestro país nunca ha invadido, ni agredido a la Republica de Haití, mientras ellos nos invadieron en el 1822, cuando no éramos república, en el gobierno de Juan Bosch atacaron un consulado dominicano, al ex presidente Leonel Fernández lo agredieron en Haití y ahora agreden varios consulados, lo que nos obliga a prepararnos para todo.

 Resalto que en América Cuba es un ejemplo, que en mas de setenta años de bloqueo no han podido someterlo. Que, tras la independencia de Cuba del Imperio Español, los Estados Unidos se apodero de Cuba, la que libero Fidel, y todavía tiene una base Guantánamo contra la voluntad de ese país y no levanta el bloque, aun cuando todos los años la Naciones Unidad aprueban la resolución para que se levante, por lo que los dominicanos debemos ver ese ejemplo para radicar  y derrotar las pretensiones malignas de los Estados Unidos contra nuestro país.

RECONOCIMIENTOS:

ORIENTACION POPULAR entrego hermosas placas de reconocimientos reconocimientos a las siguientes personalidades e instituciones:

AL DR. WILSON GOMEZ RAMIREZ.

Por su defensa intransigente de la patria, tan necesaria en nuestros tiempos.

AL DR. EDGAR AUGUSTO FELIZ MENDEZ-

Por su colaboración con el programa y su eficiencia en los comedores económicos del Estado.

AL CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL -CAC-

Por su colaboración con el Programa y sus aportes a la Región.

A LA COALICION ENRIQUILLO

Por su lucha firme por el Medio Ambiente y mejores intereses para la Región.

AL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA-SNTP- 

Por su lucha por la libertad de prensa, las reivindicaciones de sus afiliados y los mejores intereses de la patria.

AL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS -CDP-

Por su lucha por la libertad de prensa, las reivindicaciones de sus afiliados y los mejores intereses de la patria.

 A KILSSY MENDEZ

Por su lucha titánica informativa y su defensa de la libertar de prensa y de la Región.

 AL GRUPO EVEREST

Por su colaboración con el programa, apoyo a los grupos sociales y al desarrollo de la Región.

 AL ING. FREDDY WILLIAM VARGAS MATOS

Por su colaboración con el programa y por la comunidad Barahonera.

  AL ING. ROBERTO DE JESUS LAMA SAJOUR Y EMPRESAS RADIOFONICAS

Por darlo todo a favor de la permanencia del programa

PRESENTCIONES ARTÍSTICAS

El 25 aniversario de ORIENTACION POPULAR, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de Kenia Novas, Los Chamaquitos, Michael Peralta, el grupo juvenil Trio y Ander de Frank y su grupo, los que deleitaron con sus canciones.

 TRANSMISION RADIAL Y TELEVISIVA

El acto del 25 aniversario de Orientación popular fue transmitido por Larimar Radio y retransmitido por Radio, Televisión, por Facebook y You Tube.

AGRADECIMIENTOS:

 El programa ORIENTACION POPULAR agradeció la colaboración y patrocinio de Empresas Radiofónicas, el Grupo Everest, Consorcio Azucarero Central, Fernando Fernández, Freddy Vargas, Regidor Yonis Reyes, El Rey del 20 y 10, Arenera Pérez Cuevas, Carlos García, Jacobo García, Carlos González, Supermercado Ana Isabel, Diputado Moisés Ayala, Edgar Augusto Feliz Méndez y Los Comedores Económicos del Estado, Mictor Fernández Fernández, Alcalde de Barahona, Trajano Santana, Guarionex Tejada y Restaurante La Rocca.