BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Regidor del PLD Hochosen Ho recuerda a Juan Bosch a 21 años de su partida

0 comments
POR HOCHOSEN HO

Un día como hoy, parte de esta tierra el eterno líder de nuestro partido, guía y maestro y el mejor cuentista que ha conocido Latinoamérica. Con todas estas características nos referimos al profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño. 

A 21 años de su partida quedan, nos quedan sus ideales, sus grandes enseñanzas y sobre todo su gran patriotismo. 

Nos enorgullece pertenecer a la organización política más apegada a los mejores intereses de nuestro país.

Se recuerda que un día como hoy, pero del año 2001, falleció en Santo Domingo el expresidente Juan Bosch quien fue un cuentista, ensayista, narrador, historiador, educador y político dominicano.

Nacido un 30 de junio de 1909 en la provincia La Vega, en 1962 fue electo presidente de la República Dominicana, cargo que sostuvo por poco tiempo ya que en menos de un año después de ocupar la Presidencia, Bosch sufrió un golpe de Estado que desató la gesta del 24 de abril de 1965.

Su efímero gobierno fue derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia. No obstante, al día de hoy, se le recuerda como un político honesto y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica, en especial en el género del cuento.

Fue el fundador de dos de los principales partidos políticos dominicanos: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Este destacado cuentista fue un líder en contra del régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.