BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de noviembre de 2022

Regidor Yonis Reyes llama a sentir orgullo a los dominicanos en el 178 aniversario de la Constitución

0 comments
BARAHONA: El regidor por el Partido Democrático Alternativo (MODA), Yonis Reyes, llamó a los dominicanos a  enorgullecerce en celebrar el 178 aniversario de la Constitución Dominicana, promulgada en San Cristóbal por el Congreso de la República, el 6 de noviembre de 1844, mediante la gaceta oficial no. 10561.

Reye, dijo que la carta magna dominicana está estructurada en 15 títulos, precedidos de un preámbulo. Sus subdivisiones son los capítulos, secciones hasta el detalle de los 277 artículos y 20 disposiciones. Cada artículo tiene su propia denominación.

El país ha tenido 39 constituciones, desde su independencia en 1844. La última modificación se realizó en el año 2015, mediante la gaceta Oficial No. 10805.

A partir de su creación, la norma suprema rezaba el artículo No. 1 “Los dominicanos se constituyen en nación libre, independiente y soberana, bajo un gobierno esencialmente civil, republicano, popular, representativo, electivo y responsable” y este mismo artículo se mantiene, a pesar de sus tantas modificaciones ¡Somos una!