BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de diciembre de 2022

ADP-Barahona decide impartir clases hasta el viernes

0 comments
BARAHONA: Aunque la aprobación para que las clases sean hasta el miércoles 21 del cursante mes contó con el voto favorable de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), representada en su presidente nacional Eduardo Hidalgo, en el Consejo Nacional de Educación (CNE), la docencia, en cambio, en la provincia Barahona serían hasta el próximo viernes 16 de diciembre.

Así lo anunció el presidente municipal de la ADP en Barahona y miembro del Comité ejecutivo nacional del gremio, profesor Miguel Ángel Féliz, durante una llamada realizada al programa “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, la mañana de este martes.

Se recuerda que desde un principio el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que las clases sería hasta el 16 de diciembre y no hasta el 23 como establecía que era la docencia conforme al calendario escolar 2022-2023, pero la decisión unilateral del gremio que agrupa al profesorado nacional desató la crítica de amplios sectores por entender que de esa forma no se contribuye con la calidad educativa del país.

El líder magisterial, dijo que este jueves el profesorado local va a una asamblea y regresa el siguiente día (viernes 16 de diciembre) a las aulas a celebrar el día del estudiante y que los maestros no vuelven a las escuelas hasta el día 10 de enero a integrarse a sus labores luego de las vacaciones por las festividades navideñas.

Para apoyar con argumentos la decisión que adoptan, al margen de la que oficialmente aprobó el Consejo Nacional de Educación (CNE), Miguel Ángel Féliz, dijo que prácticamente en esta localidad se impartió docencia sin interrupciones ni afectación del calendario escolar.

Manifestó que el profesorado local agotó prácticamente en casi un cien por ciento el calendario escolar en esta jurisdicción de la zona Suroeste del país, por lo que reiteró que la docencia será hasta el próximo 16 y no hasta el miércoles 21 del cursante mes de diciembre de 2022.