BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de diciembre de 2022

Cruz Roja en Barahona exhorta a los padres orientar a sus hijos sobre el uso de fuegos artificiales

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-La presidenta de la  Cruz Roja Dominicana, en esta ciudad, exhortó a los padres a tener precaución con sus hijos  durante las celebración del las fiestas de fin de año, especialmente con el uso de fuegos artificiales.

Noelisa Paula, al participar en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, conducido por el doctor Cecil Theodore Quant, dijo  que los padres deben  orientar a sus hijos  sobre  el uso los fuegos artificiales y evitar lanzar tiros al aire para recibir el año nuevo, porque una bala perdida puede afectar a una persona indefensa.

Manifestó, asimismo que los accidentes de tránsito se incrementan en esta fecha, especialmente en motocicletas por lo que exhorto a transitar con prudencia, al considerar que es mejor detenerse un minuto, que perder la vida.

Exhortó a los motoconchistas a evitar transitar con mas de dos pasajeros, ya que los conductores de esos aparatos son vistos hasta con 4 personas a bordo.

La representante de la Cruz en Barahona, llamó a las familias a que actúen con prudencia en estos días de celebración de fin de año, para recibir el 2023, sin afectación en la familia por fallecimiento o personas lesionadas

De su lado, el doctor  Cecil Theodore Quant,  pidió a los conductores  chequear sus vehículos antes desplazarse  por   las diferentes carreteras del país, chequeando de sus vehículos en lo que tiene que ver con las condiciones de los  los neumáticos, las luces, el motor, el aire y otros.

Asimismo, exhortó a los motoconchistas circular con prudencia y respetar las señales de tránsito, especialmente los semáforos.