BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de diciembre de 2022

Desmantelan puntos e incautan drogas en Barahona

0 comments


BARAHONA: La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y Ministerio Público se incautan más de un kilo de distintos tipos de drogas al desmantelar varios puntos de venta de sustancias controlada en el municipio de Cabral, de la provincia Barahona.

La entidad policial informa en una nota de prensa que decomisó 1,400 gramos de diferentes drogas, distribuidas en 21 porciones, en operativos simultáneos efectuados en el municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.

Además, informa que durante el operativo las autoridades policiales, bajo la dirección del Ministerio Público, incautaron, además, armas blancas, utensilios y dinero en efectivo provenientes de la venta de estas sustancias, como resultado del microtráfico en esta comunidad.

Indicó que de los mil 400 gramos de drogas incautadas 8 porciones corresponde a un material rocoso que se presume es crack, con un peso de 5.77 gramos, 5 a un polvo blanco, que creen se trata de cocaína, con peso de 108.5 gramos y 8 porciones de un vegetal verde que se presume se trata de marihuana, con un peso de 714.7 gramos.

Señala que acompañado de un fiscal hicieron una visita a la vivienda de Morales Urbáez Espinosa, quien fue detenido, luego de que las autoridades confiscaron en su residencia 6 porciones de crack, con un peso de 307 gramos, 3 de marihuana, con peso de 146.7 y 2 porciones de cocaína, que pesaron 15.4 gramos.

Además, en la casa se incautaron 5 Tablet, 3 celulares, 2 cajetillas de papel para envolver tabaco, un taladro y dinero que genera la venta al detalle de la droga, mientras que un segundo allanamiento a la vivienda de alias “Yeimi”, se confiscaron 2 porciones de crack, con peso de 36.2 gramos, 2 de marihuana, con 6.7 gramos, una de cocaína, con 3.4 gramos, una tijera y un celular.

En una tercera visita a la casa de alias “Aneudy” se ocupó una paca de marihuana, con un peso de 339.7 gramos, 3 porciones del mismo vegetal con peso de 221.6 gramos y 2 de cocaína, con un peso de 89.7 gramos.

Además, las autoridades policiales y el ente persecutor se incautaron una balanza, dos tijeras, una calculadora y retuvieron dos motocicletas, para fines de depuración e investigación de la procedencia de las mismas.

En su informe enviada a la prensa, la Dirección Regional Sur PN., informa que los distintos tipos de drogas decomisadas en los citados operativos se enviaron, bajo cadena de custodia, a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines que el organismo que lucha contra el narcotráfico (mico y macro), la tramite al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para determinar que se trata de los citados narcóticos.