BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de diciembre de 2022

Expanden ejecutorias para prevenir el consumo de drogas en la Región Enriquillo

0 comments
NEYBA:  Con el objetivo de unir esfuerzos que permitan articular estrategias encaminadas a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Consejo Nacional de Drogas (CND), la gobernación provincial de Bahoruco y varias Alcaldías de la referida provincia, firmaron un acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional.

La autoridad rectora de las políticas de prevención de drogas en el país, representada por el mayor general Jaime Marte Martínez,  persigue controlar el flagelo del consumo de sustancias ilícitas en la Región Enriquillo, tema tratado durante un encuentro realizado en el salón de actos de la gobernación provincial.

En el mismo, la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, así como varios alcaldes y directores distritales de esa demarcación, firmaron un importante convenio de colaboración.

Junto a la gobernadora provincial, el pacto fue firmado por los alcaldes Eddy Salvador Jiménez, de Galván; Luis Monte de Oca, de Tamayo; Iván Medina, de Villa Jaragua; Manuel Aurelio Pérez Sierra, de Los Ríos; Samuel Ramírez Matos, de Uvilla y Brandy Cuevas, del municipio de Mena.

Culminado el acto protocolar para recopilar las firmas de los incumbentes, Marte Martínez dijo que “Nos proponemos enfrentar un mal que lo hemos denominado una pandemia, porque se ha propagado a todo lo largo y ancho de la geografía nacional y es el consumo, el uso, el abuso, la distribución y tráfico de drogas”.

“El problema de las drogas nos afecta a todos por igual y por esa razón debe ser enfrentado en conjunto. Por instrucciones del excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader Corona, desde el CND nos hemos entregado en cuerpo y alma para tener una sociedad más sana”

Por su parte, los alcaldes de los municipios y la gobernadora provincial, expresaron de forma individual su satisfacción de hacer realidad este acuerdo, el cual beneficiará a los ciudadanos de sus comunidades.

Jaime Marte Martínez, entregó pergaminos de reconocimiento por la colaboración con el CND, a la relacionista de la Gobernación, Emely Vásquez y al asistente de la gobernadora, Jefferson Reyes.

Asimismo, el funcionario designó como asesora honorífica de la institución en esta provincia, a la licenciada Juana Méndez, la cual fungió como Notario en la firma del convenio interinstitucional pactado.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Carlos Manuel Pérez González (Atahualpa), director de la regional Enriquillo del Consejo Nacional de Drogas y el licenciado Yeltsin Sosa, consultor jurídico, ambos del CND.