BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Fallece el barahonero Bienvenido Brito

0 comments
Por Virgilio Gautreaux y Leonardo Mercedes

SANTO DOMINGO: Ha fallecido el destacado Profesional de la Contabilidad, Bienvenido Brito, barahonero, quién desde hace varias décadas salió de la Perla del Sur hacia la Universidad de Santo Domingo. 

Desde joven fue un brillante y aprovechado estudiante de las aulas barahoneras, graduándose como Técnico en Contabilidad, a finales de la década de los años 50 del siglo pasado,  en el Instituto Técnico del Ayuntamiento de Barahona, que funcionaba en horas de la tarde en el local de la Academia de Música Santa Cecilia, ubicada frente a la iglesia vieja, en la calle María Trinidad Sánchez.

 Brito, fue un inquieto empleado, que donde quiera que laboraba siempre estaba entre aquellos que trabajaban para mejorar los procesos, como fue su experiencia en el supermercado Inbarcoop, en el entonces Batey Central del Ingenio Barahona. 

En su larga carrera se desempeño como Contralor General de la República y, años después, como Director General de  Bienes Nacionales. 

Bienvenido Brito fue militante del PRSC del machete verde y dirigente del BRUC en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo Central de la FED y de todos los organismos de cogobierno universitario en su facultad y en los de caracter general, como el Consejo y el Claustro Universitarios, durante los años 1962-1964.

Durante los gobiernos del PRD 1978-1986 y Brito fue suddirector de la Oficina Nacional de Planificación (Onaplan), que dirigía su compañero de estudio y lucha Fernando Mangual. 

También estuvo vinculado al nacimiento y desarrollo de la UCATEBA. 

QEPD este digno hijo de Barahona y de su Batey Central. 

Sus restos son velados desde la tarde de ayer en la Capilla la Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. y serán trasladados el jueves a las 1:00 de la tarde al cementerio Jardín Memorial para su sepultura.