BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de diciembre de 2022

Dos meses de prisión preventiva para adolescentes que lanzaron gas pimienta en escuela de Polo

0 comments
BARAHONA: El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este Distrito Judicial impuso dos meses de prisión preventiva a dos adolescentes responsables de arrojar gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Féliz Bello del municipio de Polo, en esta provincia, el pasado 29 de noviembre.

Al informar sobre la medida, el representante legal de la defensa, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que la familia de los adolescentes de 16 y 17 años está muy conmovida por la medida interpuesta. Asimismo, señalo que, aunque respetaba la decisión del tribunal entienden que esta ha sido muy severa.

Admitieron el hecho

Se recuerda que los adolescentes habían admitido admitieron el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales del DICRIM, siendo estos estudiantes del mencionado centro educativo.

Indica que uno de ellos declaró que, tras cometer la acción junto a su compañero, arrojaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura, ubicado en el patio del liceo en cuestión.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Intoxicados

Señala la uniformada que más de 20 personas que resultaron intoxicadas, entre profesores y alumnos, fueron ingresadas en diferentes centros hospitalarios, donde reciben atenciones facultativas.

«Producto de la intoxicación hasta el momento no se han registrado víctimas mortales», expresa la institución del orden.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.