BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de diciembre de 2022

La gente aprueba las “ejecuciones extrajudiciales” que hace la policía

0 comments

SANTO DOMINGO: Ciudadanos de República Dominicana valoran como positiva las acciones tomadas en las últimas semanas por agentes de la Policía Nacional contra los supuestos delincuentes que realizan acciones delictivas y de criminalidad en el país.

Consideran que desde hace tiempos estas acciones se debieron tomar para poner un alto a los antisociales que tienen en desasosiego a la comunidad.

Además, valoran como positivo el aumento de patrullaje policial en algunas localidades del país. Aseguran es la única manera para que los antisociales se tranquilicen y “bajen la guardia” de sus acciones.

Diario Libre habló con ciudadanos que se encontraban en la parada de autobús de la autopista Duarte, donde algunos expresaron ser víctimas de los actos delictivos de la mano de desaprensivos.

El señor Carlos Manuel Minaya Castillo manifestó que las acciones de la Policía Nacional están “bien dirigidas” al considerar que los delincuentes tienen “harta a la población dominicana”.

Minaya Castillo entiende que los antisociales se creen dueños del país y que ya estaba bueno para ponerle un alto.

“Tan bien ellos, porque nadie puede salir de su casa, todo el mundo tiene el temor de ser asaltado. Eso está muy bien porque ellos no quieren respetar a nadie en las calles ni nada. Creen que nada más son ellos solos y que ellos dominan el país y así no es”, expresó Minaya Castillo.

Mientras que, Pascual Hidalgo, agregó que el país necesita mano dura contra la delincuencia que arropa la nación al decir que estamos “invadidos” de antisociales haciendo sus a sus anchas.

Hidalgo indicó que actualmente República Dominicana está “sin paz”.

“Derechos Humanos que no se meta”

Tanto el señor Pascual Hidalgo como otros ciudadanos, consideran que los Derechos Humanos deben dejar que las autoridades policiales hagan su trabajo.

Piden que se mantengan “callados” y que no estorben las acciones contra los delincuentes que solo viven haciendo daños contra aquellos que se ganan el pan cada día con trabajo honesto y esfuerzo.

“A los de Derechos Humanos que no se metan, que dejen a esa gente hacer su trabajo, que está bueno ya de que los tratemos suaves a esos delincuentes. Ellos no piensan cuando te van a matar a alguien, a alguien honesto y de trabajo”, dijo el señor Hidalgo.

Juan Alonso Hungría entiende que los Derechos Humanos son los responsables de que la Policía tema accionar contra la delincuencia. Ve “demasiado bien” que las autoridades de la uniformada “estén agarrando el toro por los cuernos” en temas de acciones delictivas.

De su lado, Hermeín Jiménez sostuvo que “hay que quitar esas ratas del medio”, ya que los ciudadanos tienen temor de salir a las calles.

Una dama agregó que este año ha sido atracada cuatro veces y que la última vez casi pierde la vida, ya que uno de los desaprensivos solo vociferaba “mátala, no la dejes viva”.

Rosa Rodríguez manifestó que, desde el último atraco, el mes pasado, vive con el temor de pasar por la misma situación.

En los los primeros meses de diciembre, la Policía Nacional ha ultimado a 12 presuntos delincuentes en diferentes localidades del país durante supuestos intercambios de disparos.

El más reciente caso fue el de Los Alcarrizos, donde seis jóvenes cayeron abatidos de la mano de las autoridades tras supuestamente pertenecer a una banda identificada como “Los Papo Trenzas”.