BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de diciembre de 2022

Martínez Pozo dice PRM debe explicar situación de Roberto Fulcar

0 comments
Santo Domingo. – El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, informó este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe explicarle al país cuál es la realidad de la situación del exministro de Educación, Roberto Fulcar, y sobre su estadía en los Estados Unidos.

La solicitud del comunicador se produce tras las declaraciones del abogado y expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, quien en una entrevista con el periodista José Peguero, reveló informaciones graves sobre el actual ministro sin cartera y su viaje por Norteamérica.

Castillo Salas dijo que Roberto Fulcar ha estado declarando ante autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos con relación a situaciones internas del país, específicamente de la campaña del presidente Luis Abinader, y temas del narcotráfico.

“Y ha sido tan delicado lo que ha estado Fulcar declarando allí que debemos confirmarlo. Ha involucrado al ministro Administrativo de la Presidencia y al presidente del Senado en actividades de recibimiento de dinero, de cantidades millonarias de dólares, proveniente del narcotráfico”, dijo el jurista.

Explicó que esos recursos habrían sido entregados por dos dirigentes políticos del PRM, los cuales fueron extraditados a los Estados Unidos: Yamil Abreu Navarro, quien fue director de la campaña electoral en la región sur-central del PRM; y el diputado perremeísta Miguel Gutiérrez.

Castillo Salas sostuvo que ambos políticos han declarado ante las autoridades estadounidenses y al parecer lo que han dicho, coincide con las declaraciones de Fulcar.

Reveló además que Fulcar y su grupo entienden que el presidente Abinader y los principales funcionarios del gobierno les dieron la espalda con los desmanes y desafueros que conoce el país y que habrían sido comentados en el Ministerio de Educación en la administración del exministro.