BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Ministro Educación admite firmó documento con 12 faltas ortográficas

0 comments
Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ministro de Educación, Ángel Hernández, admitió este martes haber firmado un documento que contenía más de 12 faltas ortográficas, y atribuyó el hecho a la prisa con se rubrican los papeles oficiales.

El documento del Ministerio de Educación con los errores gramaticales fue presentado por el jurista Julio Cury en su cuenta oficial de Twitter.

Cury pidió al funcionario darle una explicación al país sobre faltas ortográficos en una circular sobre la posición de Educación en torno a la implementación de la política de genero en ese Ministerio.

“Fue un error mío no haber leído ese leído ese documento antes de firmarlo”, aseguró Hernández.

Explicó que procedió a la firma del documento momentos antes de la reunión del Consejo Nacional de Educación “y la prisa hace daño”.

Hernández agradeció al doctor Cury por su interés en la corrección de la lengua escrita que “también para mi es una preocupación”. “Pide excusas”, precisó.

Cury indicó que con la admisión de errores gramaticales, el ministro Hernández se engrandece.

“Me lo supuse, señor ministro. Permítame decirle, que con esta respuesta usted se ha engrandecido. Bendiciones y éxitos”, subrayó Cury.