BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PLD cumple con el mandato legal y entrega a la JCE la lista de sus afiliados son mas de 2 millones

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo entrega la tarde de este viernes a la Junta Central Electoral del listado de sus miembros correspondientes al año 2022.

Mediante misiva depositada en la Secretaría General del organismo de comicios, el PLD informa a la Junta de la entrega, en formato electrónico, de la lista de las y los afiliados a esa organización política.

Se informa en la carta dirigida al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y demás miembros de la Junta Central Electoral que la lista de afiliados tiene registrado al 16 de diciembre de 2022; 2 millones 041,489 miembros.

Del total figuran en el padrón 542,503.00 equivalente a un 26.5 % de jóvenes; 1,081,200.00 equivalente a un 53% de mujeres y 960.289.00 equivalente a 47% de hombres.

En representación del PLD firman la misiva entregando la lista de miembros, Danilo Díaz, delegado suplente ante la Junta Central Electoral y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, quienes asistieron a la sede de la JCE en compañía de Braulio Frías y Bienvenido Casado, representantes técnicos del PLD ante la Junta.

Como lo recomienda la Junta Central Electoral el registro está organizado por circunscripción electoral, municipios y provincias, así como los electores del exterior.

“Les informamos que nuestro partido que recientemente cumplió 49 años, está en un proceso de reorganización de toda su estructura que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente”, termina el PLD su misiva a la JCE que rubrican Danilo Díaz y Mayobanex Escoto.