BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de diciembre de 2022

Poco bullicio e incidentes Barahona y director regional Sur PN satisfecho

0 comments
BARAHONA: Salvo uno que otros incidentes menores, como personas jóvenes “borrachas”, algunos heridos por riñas, al menos un accidente de tránsito en esta provincia no se registran mayores inconvenientes con motivo de la cena de Noche Buena y las primeras horas de este domingo en que se celebra la Navidad.

Es decir, en el municipio cabecera, Barahona, anoche en los distintos barrios se observó poco “bullicio”, ya que al parecer las familias optaron por compartir en familia, quizás discutiendo las diversas problemáticas que la afectan.

Aunque en el sector Palmarito, uno de los más populosos de aquí, creen que esta inusual tranquilidad que se observa en la comunidad que en épocas en este como otros barrios no es inusual, se debe a que una gran cantidad de jóvenes como adultos se marcharon a los Estados Unidos en la travesía que se hace por México que tiene como punto de partida a Guatemala.

En el Hospital Regional Universitario Jaime durante la víspera de la Noche Buena como en las primeras de la Navidad no se registraron mayores inconvenientes, aunque se reportó al menos un accidente de tráfico entre un motor y una jeepeta en el que una persona resultó lesionada.

En tanto que en la comunidad Las Filipinas, fue herido de un machetazo en una riña en un bar Lugui Tez, de 36 años y un ciudadano residente en Jimaní, de nacionalidad haitiana, de nombre Maise Pie, de 65, presenta varias heridas de armas blancas que se la propinó una mujer que operaba una freiduría a quien este previamente hirió.

Director regional sur PN satisfecho

En tanto que el director regional Sur, de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, felicitó a la ciudadanía regional por el comportamiento que exhibió durante las fiestas navideñas, especial anoche (24 de diciembre), día de Noche Buena, que es una tradición compartir en familia y con amigos.

Guzmán Badía, exhortó, además, a padres y tutores continuar educando e impregnado valores a niños y jóvenes de esta región para que esta conducta positiva se refleje siempre durante eventos, así como actividades masivas.

Aseguró que los agentes policiales bajo su mando, que compre a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, bajo instrucción del Mayor General Eduardo Alberto Then, garantizan la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en esta parte de la República Dominicana.