BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de diciembre de 2022

Policía Preventiva y Dicrim en San Juan y Elías Piña ocupan motocicletas y apresan varios por distintos delitos

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Oeste detuvieron en las últimas 24 horas a varios hombres por distintos delitos y recuperaron dos motocicletas declaradas robadas por sus propietarios, durante operativos realizados en esta provincia y la de Elías Piña.

Estas acciones preventivas y persecución del delito han sido ordenadas por el director regional, coronel Cristóbal Segura Medina, por instrucciones expresas del director nacional de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then

Los apresados durante el pasado fin de semana fueron sorprendidos en flagrante delito y otros por tener órdenes de arresto por la autoridad judicial competente.

Entre los apresados por agentes de la Policía Nacional figuran los nombrados Jonathan Merán, alias Tocón, Joel Cabrera Rodríguez y Obidio Montero Montero.

En cuanto a Merán, alias Tocón, este tenía en su contra varias órdenes de arresto, imputado de robo de motocicletas, al igual que el nombrado Cabrera Rodríguez, quien tenía órdenes de arresto por la autoridad judicial competente, por estar imputado de herir de bala a una persona en fecha 2 de septiembre de 2016.

Durante los operativos policiales se apresó, según la Policía Nacional, en flagrante delito a Montero Montero por transportar a cinco nacionales haitianos indocumentados en un vehículo marca Toyota, modelo Corola, color Azul, placa número A161826.

Asimismo, fueron recuperadas dos motocicletas, una de estas es una motocicleta marca Yamaha, modelo YD110D, color azul, placa No. K1895520, que figura con denuncia de robo el pasado 7 de enero, 2022, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. La otra motocicleta es marca Honda, modelo Lead 110 Full, color blanco.