BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de diciembre de 2022

Realicé una transferencia por error ¿Puedo recuperar mi dinero?

0 comments

SANTO DOMINGO.– A muchos les ha pasado que realizan una transferencia y por error  el balance va a otra cuenta que no era la deseada, surge la interrogante ¿Puedo recuperar mi dinero?.

A continuación te los explicamos:

De acuerdo a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), una vez que realizas la transferencia, el balance pasa a ser propiedad de quien lo recibe. Esto significa que la entidad bancaria no tiene potestad para retirar el monto aunque este haya sido enviado por error

Para recuperarlo deberás realizar una reclamación ante tu banco y este, a su vez, deberá buscar la autorización del titular de la cuenta donde se transfirió el dinero por error para realizar el reembolso. Sin la autorización del titular no es posible realizar la devolución.

Para evitar esto, antes de darle al botón “siguiente” y completar la transferencia de los fondos, realiza una última revisión, casilla por casilla de los datos que has ingresado. Ya que una vez que le das al botón “aceptar”, pierdes el control sobre ese dinero. 

«Así que vamos con calma, un solo segundo de revisión puede evitarte muchas molestias y más cuando se trata de tu dinero. Ahora lo sabes», exhortó ProUsuario a través de su cuenta de Twitter.