BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de diciembre de 2022

Realizan gala de premios en ajedrez en Barahona

0 comments
BARAHONA: Con motivo del cierre de sus actividades de fin de año, la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), premio a sus atletas más destacados en los eventos deportivos del “Mes de la Familia y la Copa Navideña” Still Pérez, en los salones del gazebo de ajedrez del parque Infantil.  

La AAB, se hizo acompañar del Inmortal de los Deportes del Salón de la Fama de Barahona, Micho Vólquez y de Luz Leidy Terrero, quién representó a los padres de los jugadores de ajedrez.

El Inmortal Vólquez, en sus palabras motivo a los deportistas, que el  deporte, es la vía para mantener la salud, buenas relaciones con su comunidad, te permite relacionarte con los demás pueblos y países del mundo. 

Vólquez, se refirió a la celebración de los Quinto Juegos Deportivos Nacionales de Barahona 1981, donde atletas, dirigentes deportivos y los diversos sectores de la comunidad, se unieron todos.

Se recuerda que en esa época muchos ciudadanos dudaban que estos juegos se realizarían en esta ciudad, sin embargo, esa epopeya se logró y permitió el desarrollo socio-deportivo de Barahona. 

Los ajedrecistas Freddy Medina, Orlando Loweski, Jeremi Santana, Jaimel José Feliz Feliz,, Meickel Gómez, Richard Alcántara y Fernando Cuevas, recibieron además de copas, trofeos, medallas, y sobres conteniendo en su interior billetes con fuerza legal para ser canjeado en cualquier banco del país o comprar en tiendas y supermercados. 

En la categoría infantil-juvenil, recibieron medallas, por su desempeño en el deporte ciencia, Luis José Morillo, Richter Sánchez Terrero, Marcos Ureña, Yerlinson Samboy y Yalier David Feliz Urbáez.