BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de diciembre de 2022

Reiteran en República Dominicana solidaridad con Cuba

0 comments
SANTO DOMINGO: El XXXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en República Dominicana concluyó hoy con rechazo al bloqueo de Estados Unidos a la isla y de apoyo a pueblos hermanos, entre otras resoluciones.

La reunión, efectuada en el Colegio Médico de esta capital, contó con una nutrida presencia de delegados internacionales (Puerto Rico, Haití, México y Colombia), miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la embajada de Cuba.

Además, representantes de organizaciones políticas y sociales, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de la Asociación de Cubanos residentes Máximo Gómez, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Iván Palermo, y amigos de la isla, entre otros.

En la sesión de este domingo fueron escuchados varios oradores, entre ellos la diputada cubana y funcionaria del ICAP, Julia Cabrera, quien valoró el trabajo de la solidaridad en esta nación y todo cuanto ha hecho a favor de Cuba y su pueblo, incluyendo el permanente rechazo al bloqueo.

Precisó detalles importantes para el futuro trabajo de la Campaña y compartió informaciones en aras de “construir de forma colectiva los objetivos y planes para el 2023”.

También en el encuentro se pasó revista al trabajo del año que concluye y se presentó y aprobó con algunas adiciones encaminadas a hacer más efectiva la labor de la solidaridad, el Plan de Trabajo para el próximo año, aspecto expuesto por el presidente de la Campaña de Solidaridad, Roberto Payano.

Las conclusiones del Encuentro estuvieron a cargo de la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina, quien reconoció el trabajo de los amigos de su país y habló acerca de la obra de la Revolución cubana y de los momentos que sufre en medio del criminal cerco recrudecido por parte de la nación del norte.

Mencionó las actividades más importantes que ocurrirán en Cuba y las relacionadas con su país en Dominicana el próximo año, llamando a tenerlas en cuenta para el trabajo y sirvan de momentos de recordación.

Explicó la importancia de la solidaridad, “porque si algo no puede bloquearse es ella precisamente, por eso debemos hacer todo lo necesario para trabajar en la lucha contra el cerco, que se sepa no es un mito, y en función de sacar a Cuba de la lista de Países patrocinadores del terrorismo», dijo.

La diplomática agregó que la historia de la solidaridad con Cuba es presente, pero tenemos que asegurar sea futuro y nada la interrumpa, de ahí que pidió desplegar esfuerzos con los jóvenes y niños de las escuelas con nombres de héroes de la isla o tienen vínculos, como el caso del Politécnico Máximo Gómez, en la ciudad de Baní.