BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Senador José del Castillo destaca el éxito de las elecciones de las direcciones de demarcaciones en el PLD

0 comments
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como exitoso la renovación de las direcciones de los comités de distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y de provincias realizadas el pasado fin de semana por esa organización.

“Nadie puede calificar de fracaso las elecciones de las direcciones en esas demarcaciones ya que de un total de 370 se llevaron a cabo 341, para un porcentaje de un 92.16%”, se escogieron más de 3 mil miembros en todo el territorio nacional”, explicó Del Castillo Saviñón entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

El senador informó que en la región Enriquillo, formada por esta provincia, así como por Bahoruco, Pedernales e Independencia donde funge de Enlace del Partido, las elecciones se realizaron sin inconvenientes, con excepción del municipio Las Salinas, pendiente de realización.

Destacó que con estas elecciones el Partido de la Liberación Dominicana da cumplimiento a los mandatos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que busca transformar el Partido desde las estructuras y que prácticamente está concluyendo de forma exitosa.

“Realmente es una muestra del proceso de fortalecimiento que está llevando a cabo el Partido de la Liberación Dominicana de renovación y reestructuración como parte de su nueva línea organizativa y electoral”, explicó del Castillo Saviñón

Adelantó que los más de 3 mil dirigentes que fueron escogidos el pasado fin de semana serán juramentados esta misma semana.

Sobre Abel Martínez

Cuestionado sobre la elección de Abel Martínez como el aspirante presidencial del PLD mayor valorado, el legislador dijo que el Partido ahora se aglutina en torno a una figura y que lógicamente se ha dado una recomposición en el escenario político.

Manifestó que el Partido de la Liberación es el principal partido de oposición y que el electorado dominicano ha comenzado a comparar las gestiones de los gobiernos peledeístas con el gobierno del PRM, que a más de dos años prácticamente no tienen nada que exhibir.