BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de diciembre de 2022

Senador José Del Castillo dice Abel Martínez encabeza la opción de la oposición

0 comments

Santo Domingo. – El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Barahona, José del Castillo Saviñón, aseguró este martes que el aspirante presidencial de esa organización, Abel Martínez, encabeza la opción de la oposición para enfrentar al presidente Luis Abinader en las próximas elecciones en el 2024.

Dijo que luego de la consulta interna del PLD, donde resultó Abel Martínez ganador, la apuesta de los peledeístas para el venidero proceso se ha reposicionado en las preferencias.

“Era lógico, porque antes teníamos cinco aspirantes, sobre todo tres que tenían las mayores posibilidades y ahora el partido se aglutina en uno solo y eso evidentemente genera un reposicionamiento en el mercado electoral, expresó el legislador al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM y RCC Media.

Asimismo, explicó que la escogencia temprano de su aspirante le permitirá al PLD desarrollar una labor de convencimiento y la socialización de una plataforma de gobierno, porque ya el electorado puede comparar la actual administración y la pasada gestión.

Proceso del PLD

En otro orden, Del Castillo Saviñón calificó de exitoso el proceso de renovación del PLD en todas las direcciones de sus estructuras de las demarcaciones, como parte de la apertura a nuevos liderazgos y de reorganización.

Añadió que en los casos, donde por alguna razón no se pudieron escoger las nuevas autoridades partidarias, están siendo atendidos por la dirigencia del PLD y antes de que finalice este año esas direcciones estarán definidas.