BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de diciembre de 2022

Teniente coronel de EE.UU. Marisol Chalas Matos visitará este sábado municipio de Mella

0 comments
MELLA, Independencia: La teniente Coronel piloto de los Estados Unidos Marisol Chalas Matos visitará este sábado este municipio.

La oficial de los Estados Unidos, es hija de la señora Dulce  Matos, nativa de este municipio, donde será reconocida hoy por las autoridades y el Ayuntamiento Municipal.

En cada intervención ante los medios de comunicación la oficial norteamericana, resalta la educación que recibió de sus padres, especial de su madre.

La visita de Chalas Matos, es un compromiso de volver a la tierra de su madre y donde ella vivió unos años de su infancia con sus abuelos.

En varias ocasiones la alta oficial ha recibido varios reconocimientos por el Gobierno dominicano y el Congreso Nacional.

Se inició su carrera militar como soldado en  julio de 1990. En el 2001 recibió su comisión como sub teniente en la rama de la aviación de la Escuela de Candidatos a Oficiales del Instituto Militar de Georgia.

Es la primera mujer latina en pilotear los importantes helicópteros de combate Black Hawks. 

Entre sus principales premios y condecoraciones se incluyen: Medalla de Servicio Meritorio, Medalla de los Cielos del Ejército, Medalla del Éxito de la Reserva del Ejército y otros reconocimientos más.